jueves, 4 de marzo de 2010

34


34 es una buena edad, 34.000 euros es una buena renta anual, 34 amigos de verdad seria un lujazo, y un lujazo pretendemos que sea la Red de Unidades de Respiro, 34 en toda la provincia de Castellón, 34 de Norte a Sur, 34 de Este a Oeste, para cubrir toda nuestra pequeña, pero estimada, provincia norteña.
34 unidades que junto a los 5 Centros de Día, van a cubrir realmente de servicios a nuestras familias, ¿Por qué unidades de respiro y no más Centros de Día que parece, y lo es el mejor servicio?, pues sencillamente para optimizar los recursos que tenemos.
Nuestra experiencia nos dice que “edificar” un Centro de Día cuesta entre 500.000 y 1 millón de euros, y que su mantenimiento anual ronda los 250.000 euros. Para nosotros esas cifras son posibles en algunas zonas de nuestra geografía, preferentemente litorales, y en determinados ciclos económicos, pero no en todas las ciudades ni siempre, por eso optamos por crear unidades de respiro más pequeñas, mas dinámicas, mas económicas, mas……. más manejables, con los mismos servicios de estimulación cognitiva, con la misma atención y calidad, con el mismo cariño y trabajo pero con un horario adaptado a cada población, con o sin comedor, y optimizando los recursos técnicos y humanos, con una dirección técnica provincial, con Psicóloga, TIS, DUE, Fisioterapeuta y Médico compartidos entre 5-6 unidades de la misma comarca, con locales cedidos y habilitados por entidades locales y con un programa general apoyado desde la Diputación Provincial de Castellón y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón.

34 no es el año olímpico de Castellón, 34 no es la edad de nuestras personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer, 34 no son en número de empleos rurales, cuanta falta hacen, que crearemos, los empleos llegaran a 200, 34 no es el año en que este proyecto será realidad.

34 son las localidades donde ubicaremos una Unidad de Respiro para personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la provincia de Castellón, que son:


Els Ports
Forcall
Cinctorres

Baix Maestrat
Rosell
Traiguera
Sant Mateu
Peñíscola
Càlig
Benicarlo

Alt Maestrat
Benasal
Albocàsser
Catí

L’Alcalatén
Atzeneta
Lucena

Plana Alta
Torreblanca
Les Coves de Vinromà
Benlloch
Vall d’Alba
Borriol
Cabanes
Oropesa
Vilafames
Almassora

L’Alt Millars
Montanejos
Cortes de Arenoso

L’Alt Palancia
Viver
Jerica
Soneja
Altura

Plana Baixa
Almenara
Moncofar
Vila-Vella
Betxí
Alquerías del Niño Perdido
Nules

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué "Psicóloga"? ¿Es que los Psicólogos no estamos capacitados? ¿O se trata de discriminación positiva?