lunes, 8 de noviembre de 2010

“5- 10”


¡Menudo mito 5-10!, cuantas veces nos han vendido 5-10, y no hablo del descuento comercial en el “super”, ni % de aumento PIB, hablo de 5-10 años, cuantas veces nos han dicho que en 5 o 10 años habrán encontrado la curación del Alzheimer, yo lo empecé a oír a finales del los 70, recién diagnosticada Salomé, mi madre, esa enfermedad tan rara que pensábamos en mi familia que solo le afectaba a ella y a Rita Hayworth. A finales de los 80 nos dijeron que estaba todo muy avanzado, que los laboratorios estaban trabajando mucho y que en 5-10 años ya habría solución para esta enfermedad, mientras tanto Salomé ya no nos conocía, la teníamos que alimentar y el caos reinaba en casa de los Marmaneu.
En los 90 habían fracasado algunos estudios pero con la declaración del Sr. Ronald Reagan el esfuerzo investigador era mayor, y en 5-10 años encontrarían la curación de la Enfermedad de Alzheimer, pese a que los primeros fármacos poco o nada curaban, Salomé estaba postrada entre la cama y el sillón del comedor, las llagas invadían sus tobillos y la espalda, la cama de aire ya poco solucionaba y la alimentación por sonda era otro suplicio, al menos la aparición de las AFAS nos hizo ver que miles de millones de familias convivíamos con el puñetero Alemán.
Estamos en los 2000, la investigación sigue avanzando pero no lo suficiente y las Terapias No Farmacológicas se han demostrado muy eficaces en paliar el avance de la Enfermedad de Alzheimer, las AFAS crean muchos y eficaces recursos, la Ley de la Dependencia nos crea y nos mata a la vez la esperanza y Salomé se fue definitivamente y los Marmaneu tenemos un enorme agujero en nuestro corazón y… efectivamente nos dicen que esta vez si que en 5-10 años encontraremos la solución.
-¿Cómo lo veo yo? Pues mirad, tengo 55 años y he firmado un contrato con Lucifer para vivir otros 55 más y creo que no conoceré la curación de la Enfermedad de Alzheimer, pero si que voy a ver y pronto…, quizá en 5-10 años la aparición de marcadores que permitan diagnosticar la Enfermedad de Alzheimer en estado preclínico (antes de aparecer los síntomas), ya que el cerebro está afectado 15 años antes de los primeros efectos clínico. Estos marcadores nos permitirán empezar mucho antes a trabajar con las T.N.F de estimulación cognitiva, que junto a los fármacos existentes y de próxima aparición, así como las vacunas preventivas, nos permitan empujar los síntomas de la enfermedad al final de la vida y poder así cronificar el Alzheimer, consiguiendo no su curación, pero si que las familias que lo padecen puedan tener la calidad de vida que merecen.


En 5-10 años, voy a jugar, yo también, a profeta, en 5-10 empujando la Enfermedad de Alzheimer hacia atrás, paliando los síntomas y potenciando una vida más sana conseguiremos, no curar, pero si vencer el Alzheimer.

¡Ah, ruego a Dios y al Diablo que yo no me equivoque como tantos otros!.

Salomé también me dice que ella será la única Marmaneu que conozca al Alemán.

No hay comentarios: