jueves, 2 de febrero de 2012

GRAN CONVOCATORIA EN LA GALA BENÉFICA "ANGELES UNIDOS CONTRA EL ALZHEIMER"


La Federación y los usuarios y trabajadores de las Asociaciones de Alzheimer de la Comunidad Valenciana hemos encontrado un inestimable aliado en nuestra lucha diaria contra el alzhéimer. Se trata de Elías Azulay, un economista y compositor valenciano que ha creado la canción ‘Ángeles caídos del cielo’ para unir a la sociedad española en la lucha contra la enfermedad en el Año de la Investigación en Alzhéimer.
Para ello, el pasado viernes 27 de enero se celebró la Gran Gala Benéfica de “Ángeles Unidos contra el Alzheimer”, en el restaurante Mar de Bamboo (Velas y Vents del Puerto de Valencia).
El acto estuvo presentado por Ramón Palomar, y actuaron en directo integrantes de Betty Troupe, Inhumanos, Dadá, Blue Moon, Presuntos Implicados, Wicked Article, Zarpa, Armas Blancas, Comité Cisne y La Banda del Pop, con Dj’s en acción y sesión de fotos en vivo del diseñador Paco Fortea.
Se presentó la canción “Ángeles caídos del cielo” y los beneficios recaudados del acto han sido para la Federació Valenciana d´Associacions de Familiars de Persones amb Alzheimer.
Azulay explica que la idea nació de su voluntad de ayudar a unas personas que realmente lo necesitan. Para ello creó una canción que han grabado músicos de varios grupos reconocidos en distintos ámbitos: Javier Escrig, de Dadá; (voz); Flora Illueca, de Betty Troupe (voz); Nacho Mañó, de Presuntos Implicados (bajo); Dai Berenguer y Cristóbal Perpiñá, de Wicked Article (voz y guitarra); Suco, de Blue Moon (voz); Vicente Feijóo, de Zarpa (voz y guitarra acústica y eléctrica); Francis F. Guerrero, de Armas Blancas (piano y teclados); Geles y Yoli, de Butterfly (coros); Quique López, de La banda del Pop (voz); Rafael Picó Copi, de Comité Cisne (batería) y Elías Azulay Luli, de Betty troupe (guitarra, producción y composición). Una agrupación que se ha hecho llamar Ángeles Unidos contra el Alzhéimer.
El álbum contiene tres versiones de la canción: la original, una dance y otra rapeada, y se regalará en los cinco conciertos que los grupos que han tomado parte en la iniciativa realizarán en la Comunitat Valenciana en los próximos meses.
Pero además, se contó con el apoyo y la participación institucional de las Consellerias de Sanidad y Bienestar social, representadas por Ignacio Ferrer (Dr. General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente), D. Jose Luis Rey Portolés (Subdirector Gral. de Cronicidad, Salud Mental y Drogodependencias) y Dña. Pilar Albert Guerola (Dra. de Acción Social y Mayores).
También estuvieron presentes los representantes de las Asociaciones de Bigastro, Camp de Morvedre, Elche, Guadassuar, Valencia y Alcoy.
Los conciertos en directo no son simplemente citas musicales, sino reuniones multiculturales donde tienen cabida muestras de disciplinas, como la escultura, la moda o la pintura… Un motivo por el que animamos a todas las personas a sumarse y participar de esta iniciativa solidaria.

Secretaría Técnica FEVAFA

No hay comentarios: