jueves, 27 de junio de 2013

LA IMPORTANCIA DE FEDERACION

Hola, soy Margarita Patiño Ferrer, secretaria de AFA Bigastro y vocal de Federación.

No hace mucho tiempo que pertenezco a ambas juntas y cuando Rosana me dijo que escribiera para el blog, yo no sabia que escribir, lo comenté en AFA Bigastro y Silvia, la Trabajadora Social y Coordinadora del Centro, me dio la idea, destacar la importancia de FEVAFA, lo que Federación puede conseguir para todas las AFAS FEDERADAS, no lo podríamos conseguir por si solas y posiblemente tampoco formando grupo.

A través de Federación se consiguen subvenciones, solucionar problemas que nos preocupan al conjunto, programar actividades para formarnos, obtener información y lo más importante, el papel reivindicativo y representativo ante las administraciones públicas. En fin, que siempre están o estamos ahí para lo que necesitemos.

Supone un vínculo con el resto de AFAS de España, incluso de Europa. El poder para conseguir lo que necesitamos como AFAS, solo lo podemos tener a través de Federación.

También quiero destacar algo que considero muy importante, y es que todos apoyemos a Federación. Somos las mismas personas que estamos en cada una de nuestras AFAS, grandes o pequeñas, cada miembro de junta de Federación, somos a la vez miembros de la Asociación de nuestro pueblo o ciudad. Tenemos hijos, marido, mujer, trabajo etc. No es fácil para ninguno de nosotros adquirir el compromiso de formar parte de la junta de FEVAFA, por eso tenemos que apoyarnos y cuando hay elección de junta todos tenemos que estar ahí, dispuestos a presentarnos y a apoyar a nuestra Federación. Porque si no se renueva la junta, las personas se queman, ya no rinden con la misma ilusión y ganas que al principio, y esto no beneficia a nadie, nos perjudica a todos porque FEVAFA somos todos.