jueves, 6 de febrero de 2014

LOS GRUPOS DE AYUDA PARA LOS FAMILIARES

¡Hola! soy Margarita Patiño, soy secretaria de Afa Bigastro y vocal de Federación,  quiero dirigirme a todos los cuidadores y familiares con enfermos de Alzheimer u otras demencias. 

Para mí es muy importante los talleres que desde las Asociaciones se hacen, dirigidos a los familiares, y también las conversaciones con otras personas que están en la misma situación que yo. 

Gracias a los Grupos de Ayuda Mutua, que algunas asociaciones llevan a cabo, podemos mantener esas conversaciones con otros familiares, que  desde mi punto de vista, significa un desahogo emocional, un aprendizaje que me aporta personalmente mucho; por eso y de forma específica me dirijo a los familiares y cuidadores para aconsejarles que se integren en estos grupos. Al participar, nos damos cuenta de lo importante que es transmitir y que recibir opiniones. Descubres así cosas nuevas que te ayudan a llevar mejor el día a día, la labor de cuidador.

Por otra parte, también quiero resaltar la ayuda de los voluntarios, en cualquier forma o situación, la ayuda que proporcionan a las asociaciones y a los familiares es muy beneficiosa. El voluntariado hace un enorme papel en las asociaciones, y me atrevería a decir que es el motor de las mismas, son los que hacen que todo funcione de la mejor forma, y los que las mantienen en activo.

Me gustaría que todos nos diéramos cuenta de cuánto nos podemos ayudar unos a otros, todos deberíamos ser voluntarios en la medida de lo posible, ya que, tanto las asociaciones como los familiares lo necesitamos y lo agradecemos de corazón.

Un saludo.

No hay comentarios: