jueves, 9 de marzo de 2017


 

CONOCIENDO A NUESTRO COMITÉ DE EXPERTOS...

 
SONIA SÁNCHEZ CUESTA, TRABAJADORA SOCIAL AFA VALENCIA:  
 

“ALZHEIMER SIGNIFICA PROTECCIÓN , REHABILITACIÓN, APOYO FAMILIAR  Y MUCHO CARIÑO DADO Y RECIBIDO”

 
- ¿Desde cuándo formas parte del Comité de Expertos de FEVAFA?

 Desde su inicio, por el año 2013, aproximadamente.
 
- ¿Por qué entraste a formar parte de este Comité? 

Me invitó la Federación, en aquel momento, la coordinadora del mismo, María Olmos. Me imagino que el motivo era por ser una de las trabajadoras sociales con más antigüedad. Me pareció muy interesante el hecho de que el trabajo social estuviera formando parte de un Comité de Expertos, por su relación día a día con las familias de los afectados. Me encantó que contaran conmigo.
 
 - ¿Qué piensas que puede aportar el Comité de Expertos a la Federación? 

Una visión profesional de cada uno de nosotros, especializada y objetiva. En ocasiones, las Juntas Directivas, al estar formadas por cuidadores y familiares, básicamente, necesitan de una visión más objetiva y profesional en la toma de algunas decisiones.
 
- ¿Qué significa para ti la palabra Alzheimer? 
Es una palabra que ya no me genera esa percepción tétrica, donde una persona con el diagnóstico, había llegado prácticamente al final de su vida. Ahora la palabra Alzheimer, después de 19 años en AFAV, significa protección, rehabilitación, apoyo familiar…y mucho cariño dado y recibido.
 
- Alguna sugerencia que quieras destacar :
Mi sugerencia para todas aquellas personas que lean estas palabras es que sean empáticos, ya sean profesionales sanitarios, agentes sociales o familiares…que traten siempre a la persona que tienen delante como les gustaría que fuesen tratados ellos y sus seres queridos.
 

 - Datos profesionales de contacto:
 t.social@afav.org




No hay comentarios: