jueves, 26 de octubre de 2017

CONOCIENDO A NUESTRA SECRETARÍA TÉCNICA, ROSANA GARRIDO

CONOCIENDO A NUESTRA SECRETARÍA TÉCNICA...
 

ROSANA GARRIDO NAVARRO 
DIRECTORA/RESPONSABLE

 "En el ámbito del Alzheimer, aunque exista voluntad, nos hacen falta hechos"


¿DESDE CUÁNDO FORMAS PARTE DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DE FEVAFA?

Desde Marzo del 2007. Este año he cumplido 10 años formando parte del equipo de trabajo de la Federación.


¿QUÉ FUNCIONES REALIZA LA SECRETARÍA TÉCNICA?

Son muchas las funciones que realizamos desde la Secretaría Técnica, entre ellas:
-  Coordinación de proyectos, actividades y programas conjuntos.
-  Planificación de los actos de representación: reuniones, juntas, asambleas, galas, invitaciones y convocatorias.
-  Gestión de ayudas conjuntas.
-  Organización de foros formativos y actos como Congresos, Día Mundial, cursos, etc.
-  Asesoramiento al público y a las Asociaciones.
-  Comunicación e información interna con la red asistencial.
-  Biblioteca específica de Alzheimer.
-  Control económico y de tesorería.
-  Búsqueda de nuevos proyectos, de recursos y de ayudas.
...

 ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI LA PALABRA ALZHEIMER?

En mi caso la palabra Alzheimer tiene un significado muy potente (tanto profesional como emocional).

Por una parte es el sector donde trabajo, por lo tanto toda mi formación, mi esfuerzo y mis avances profesionales van encaminados a trabajar en este campo, en el de las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA). Es escuchar la palabra “Alzheimer” y automáticamente me intereso, lo llevo dentro.

Y por otra parte está el significado emocional. Ésta es una enfermedad que hemos vivido en casa y que conocí muy a fondo siendo tan solo una niña. Mi abuela tenía Alzheimer y padeció la enfermedad muchos años, los últimos 10 vivió con nosotros. Mis padres han sido cuidadores y yo afectada. Cuánta falta nos hacía tener un AFA cerca, pero en aquella época había muy pocas y no se conocían. También debo decir que lo llevamos bastante bien (dentro de lo duro que fue) porque siempre ha habido mucho cariño en mi casa. Estamos muy unidos y adorábamos a la abuela, nunca le faltaron los mejores cuidados y  muestras de afecto.

 ALGUNA ANÉCDOTA O SUGERENCIA QUE QUIERAS COMENTAR

Quedan tantas cosas por hacer. A veces parece increíble que todavía, a estas alturas, no seamos conscientes de que el Alzheimer y las demencias están aumentando su incidencia de forma constante, siendo ya en la actualidad su prevalencia del 2,5% del total de la población en España. Y no somos conscientes porque seguimos sin Política Nacional de Alzheimer, parece que hay otras prioridades más importantes, y aunque exista voluntad nos hacen falta hechos… Sea como sea, lo que está claro es que si no hacemos algo hoy no estaremos preparados para mañana.


CONTACTO  PROFESIONAL 


Facebook (Rosana FEVAFA Alzheimer)
https://www.facebook.com/stfevafa.alzheimer

2 comentarios:

AFA Villena dijo...

Excelente profesional, con gran valía para FEVAFA y para todas las Asociaciones miembros.

Leigh Schneider dijo...

Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. charantova@gmail.com